Acerca De

Acerca de El Arca

El Arca es un blog que publica ensayos y artículos de cultura y filosofía accesibles. La filosofía y la crítica cultural normalmente son presentadas en formatos academicos que pueden resultar tediosos y complejos. Sin embargo, las ideas que estos nos presentan son muy importantes, permitiendonos mejorar nuestras vidas, entender la realidad alrededor de nosotros, y saber como hacer de nuestro mundo un mejor lugar.

La cultura que consumimos está llena de ideas que deberian estar al alcance de todos. Aunque ya existe mucho contenido de este tipo, la mayor parte está disponible en inglés. Y no hay forma más divertida de acercarse a conceptos nuevos que a través de cosas como la música, el cine, los videojuegos, o la literatura. Esperamos que los artículos de este blog te parezcan interesantes y te sean de utilidad.

Si te interesa escribir para El Arca ponte en contacto a través de blogelarca@gmail.com o a través de redes sociales. ¡Nos gustaría compartir tus artículos!

Acerca de los autores

Foto de perfil

Mi nombre es Noé y trabajo como desarrollador  Me interesa aprender del mundo, conocer a las personas que lo habitamos, y reflexionar sobre como podemos volverlo un mejor lugar para todos. Disfruto mucho de explorar nuevas perspectivas al leer literatura y filosofía, ver películas, escuchar música, jugar videojuegos, viajar, y tomar fotos.

 

Hombre sonriendo al cruzar una calle

Llámenme Rodrigo. Desde mi infancia en San Salvador me interesan las ideas y las historias que nos mueven y conmueven. En mi trabajo analizo datos y en mi tiempo libre me gusta desenredar significados en películas, libros y videojuegos. Me apasionan la filosofía, poesía, teología, política y todo lo que le hable al espíritu humano.